Canelones de ricotta y espinacas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 huevos
60 gr. de harina
340 ml de leche
1 pizca de mantequilla
500 gr. de queso ricotta
500 gr. de espinacas
50 gr. de queso rallado
1 diente de ajo
1 pizca de mantequilla
Sal al gusto
Pimienta al gusto
500 ml de salsa bechamel
Parmesano rallado al gusto
Cómo hacer Canelones de ricotta y espinacas
Primero, cocinar las espinacas, que deben estar frías para la preparación del relleno. Lavarlas muy bien con agua y bicarbonato de sodio, luego transferirlas a una sartén grande sin agregar agua. Tapar y esperar 3 minutos para que se ablanden. Destapar, evaporar el exceso de agua, luego agregar la mantequilla y el diente de ajo, dejándoles que tomen sabor. Condimentar con sal al final.
Mientras tanto, preparar los crepes batiendo el huevo con la leche y una pizca de sal. Agregar la harina y mezclar con un batidor para obtener una masa sin grumos.
Calentar una sartén de 22 cm de diámetro y untar ligeramente con mantequilla. Verter una capa de masa, girando la sartén para distribuirla uniformemente. Cocinar por un minuto, luego dar vuelta y cocinar por otro minuto. Continuar hasta terminar la masa.
Cuando los crepes estén listos, mezclar la ricota con las espinacas y el parmesano. Rellenar los crepes con una cucharada de relleno, untar con la cuchara y enrollar.
Disponerlos en una fuente para horno y cubrirlos con la bechamel. Completar con parmesano y gratinar a 220 ° C durante 10 minutos. Servirlos caliente
Comentarios sobre esta receta (0)