Canelones de humita
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.9 10
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:1/2 kg. de harina
3 yemas
1 cda. de aceite
1 cdta. de sal
Agua en cantidad necesaria
Para el relleno:
50 gr. de mantequilla o margarina
1 cebolla grande picada
2 latas de maíz desgranado
Sal
Pimienta
1 pimiento morrón picado
2 tomates pelados y picados
150 gr. de queso fresco
Salsa bechamel, de tomates o tuco, en cantidad necesaria
Queso rallado
Cómo hacer Canelones de humita
Preparación de la masa: Poner la harina sobre la mesada junto con la sal, hacer un hoyo y colocar en él las yemas y el aceite; agregar un poco de agua, mezclar los ingredientes y luego, gradualmente, ir tomando la harina y añadiendo el agua necesaria para lograr un bollo de masa algo blando. Amasar muy bien, hasta que esté liso, y dejar descansar tapado durante 1/2 hora como mínimo.Estirarla luego no demasiado fina, en forma rectangular o cuadrada; recortarla en cuadrados de 10 a 12 centímetros de lado y dejarlos orear.
Preparación del relleno: Freír la cebolla en la mantequilla o margarina hasta que apenas tome color; agregar el pimiento y los tomates, sal y pimienta; cocinar hasta eliminar el líquido de los tomates.
Añadir el choclo con su líquido y cocinar lentamente hasta que espese. Retirar del calor, probar y sazonar más, si fuera necesario; agregar el queso fresco (tipo pategras u Holanda) cortado en cubitos y mezclar bien.
Hervir los cuadrados de masa en abundante agua y sal, echándolos de a poco cada vez y cocinar hasta que estén tiernos. A medida que se van cocinando escurrir, refrescar con agua fría y colocar sobre la mesa espolvoreada con queso rallado, bien abiertos.
Cuando todos los cuadrados de masa estén cocidos, repartir el relleno sobre ellos y enrollar, formando unos cilindros, que se irán colocando en fuentecitas rectangulares de aluminio. Bañar con la salsa elegida, esparcir encima queso rallado y guardar, en la heladera hasta el momento en que se desee calentar la preparación.
Entonces cubrir con papel de aluminio y calentar en el horno.
Comentarios sobre esta receta (1)