Caldo de carne
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 litros de agua fría
1 kg de huesos de ternera
300 gr. de carne en un solo trozo
300 gr. de cebollas enteras
200 gr. de zanahorias enteras
200 gr. de apio entero
3 hojas de laurel
6 clavos de olor
Granos de pimienta negra
Cómo hacer Caldo de carne
Enjuaga los huesos con agua corriente para eliminar la sangre y las impurezas, luego ponerlos na una olla muy grande. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas por la mitad a lo largo, lavar el apio y dejarlo entero, pelar la cebolla y cortarla por la mitad, introduciendo los clavos en la pulpa para que no se pierdan durante la cocción. Incorporar todas las verduras en la olla, junto con los huesos.
Finalmente añadir los granos de pimienta, las hojas de laurel y el trozo de carne elegido. Cubrir todo con 6 litros de agua
Llevar a ebullición, luego bajar el fuego al mínimo y cocinar a fuego lento durante 4 - 5 horas con la tapa puesta, cuidando de retirar con un cucharón las impurezas que los huesos soltarán durante la cocción y que saldrán a la superficie.
Una vez listo, filtrar por un colador de malla estrecha y, si se desea, antes de servir, añadir sal a gusto mientras aún está hirviendo.
Si se piensa conservarlo o congelarlo se recomienda dejarlo sin sal.
SE puede conservar en el frigorífico durante 3 días o en el freezer durante más de 5 meses en recipientes especiales herméticos.
Comentarios sobre esta receta (0)