Calabacines rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 calabacines
1 diente de ajo
1 anchoa en aceite
150 gr. de atún en aceite de oliva, drenado
1 huevo
20 gr. de almendras
1 cda. de alcaparras
Aceite de oliva v. e.
60 gr. de queso parmesano rallado
Pan rallado
Perejil
Menta
Sal
Pimienta

Cómo hacer Calabacines rellenos de atún

Cortar los extremos de los calabacines, cortarlos por la mitad y con un pelador de patatas (o una mandolina) obtener láminas delgadas y regulares de las partes centrales. Guarde las sobras y picarlas con un cuchillo. En una sartén antiadherente, derretir la anchoa en el aceite con el diente de ajo.

Retirar el ajo, agregar las sobras de calabacín picado y cocinar durante 5 minutos, agregando sal y pimienta al gusto. Retirar y dejar enfriar. Tranferir al vaso del mixer junto con el atún escurrido, alcaparras, almendras, queso parmesano, huevos, menta y perejil y añadir pan rallado, bastante, ya que servirá para hacer una mezcla suave pero no demasiado húmeda. Sazonar con sal y pimienta.

Colocar una nuez del relleno al comienzo de una rebanada de calabacín y enrollar para formar un pequeño cilindro. Proceder de esta manera hasta que los ingredientes se hayan agotado; acomodarlos dentro de una placa o fuente para horno forrada con papel pergamino. Rociar con aceite, espolvorear con un poco de queso parmesano y cocinar en el horno ya caliente a 190 grados durante 30 minutos o hasta que estén dorados.

Retirar del horno y servir los rellenos con , tibios o a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios