Calabacines a la parmesana
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
7-8 calabacines medianos
400 gr. de ricota
Queso parmesano rallado
400 ml de salsa de tomate
Albahaca fresca
1 diente de ajo
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Cómo hacer Calabacines a la parmesana
Cortar las puntas a los calabacines y cortarlos longitudinalmente con una mandolina de aproximadamente 12 cm de grosor. Acomodarlos en una bandeja para horno con un poco de aceite y sal y llevarlos al horno, precalentado a 180°, durante unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.
En una cacerola, perfumar el aceite con el diente de ajo y agregar el puré de tomate. Salpimenar y cocinar por 15 minutos a fuego lento.
En un tazón colocar la ricota, 1 cucharada de aceite, albahaca picada, una pizca de sal y pimienta recién molida. Mezclar bien con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Cubrir el fondo de una fuente para hornear con salsa de tomate.
Disponer una capa homogénea de calabacines encima, cubrirla con un poco de salsa de tomate, unas cucharadas de ricota y abundante parmesano rallado.
Proceder alternando capas de esta manera y terminando solo con salsa de tomate y parmesano. Hornear en el horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)