Budín veteado
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para el budín:
210 gr. de harina
160 gr. de mantequilla
140 gr. de azúcar
100 gr. de pulpa de calabaza
100 gr. de chocolate
50 gr. de leche
15 gr. de miel
10 gr. de polvo de hornear
4 huevos
1 pizca de sal
Para la cobertura crocante:
50 gr. de semillas de calabaza
30 gr. de miel
20 gr. de copos de maíz integrales
20 gr. de copos de avena
10 gr. de aceite neutro
Cómo hacer Budín veteado
Cortar la calabaza en cubos y cocinarla con leche durante 10-12 minutos a fuego bajo, con el recipiente tapado. Luego procesar todo y dejar que el puré se enfríe.
Colocar la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la miel y una pizca de sal en un tazón. Agregar los huevos batidos y mezclar con la batidora eléctrica.
Derretir la mantequilla y, continuando con el batidor, incorporarla a la mezcla.
Dividir la prapración en dos partes: en una agregar 120 gr. de puré de calabaza, en la otra el chocolate derretido; mezclar cada masa hasta que adquiera una consistencia uniforme.
Engrasar un molde antiadherente (22 × 8 cm, h 6 cm); distribuir la mezcla con una cuchara, alternando los colores con cada capa; llenar el molde a no más de 3/4 de la altura.
Hornear a 160° C durante aproximadamente 1 hora. Retirar del horno y dejar que el pastel de ciruela se enfríe antes de desmoldarlo.
Para la cobertura crocante, mezclar los ingredientes y extenderlos en una placa forrado con papel de hornear. Hornear a 160° C durante 10 minutos. Retirar el crocante del horno, dividirla en astillas y colocarla sobre el budín pincelando con un poco de miel, para que se adhiera.
Comentarios sobre esta receta (0)