Budín esponjoso de manzana
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
200 gr. de harina
50 gr. de almidón de patata
3 manzanas reinetas
160 gr. de azúcar
100 ml de aceite neutro
100 ml de leche entera
2 huevos
Corteza rallada de 1 limón
Canela en polvo
1 cdta. de polvo de hornear
Azúcar glas
Gel en aerosol de grado alimenticio para dar brillo
Cómo hacer Budín esponjoso de manzana
Pelar 2 manzanas, quitarles el centro y cortarlas en cubos. Colocarlos en un tazón y espolvorear con jugo de limón para evitar que se pongan negros. En un segundo tazón con una batidora eléctrica, batir el azúcar con los huevos y la cáscara de limón, hasta que la mezcla esté hinchada y espumosa.
Agregar la leche y el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir. Incorporar la canela, la harina, el almidón y el polvo de hornear tamizados juntos, mezclando a baja velocidad hasta obtener una mezcla homogénea
Espolvorea las manzanas con un poco de harina, de esta manera no se hundirán en el budín durante la cocción y agregarlas a la masa. Revolver para mezclar.
Verter la mezcla en un molde para budín de 25x11 cm forrado con papel pergamino; nivelar la preparación. Pelar la manzana restante y cortarla en rodajas muy finas. Acomodar las rebanadas, simplemente superpuestas, en la superficie del budín, haciendo que se hundan ligeramente.
Hornear en un horno precalentado a 180° durante 55-60 minutos, verificando la cocción con un palillo insertado en el centro, que debe salir seco. Retirar del horno y pintar las rodajas de manzana con el brillo en aerosol. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)