Budín de calabaza
- Puntuacíon:
3 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg de pulpa de calabaza (neto de descartes)
30 gr. de mantequilla
1 cebolla
1/2 litro de salsa bechamel
2 yemas de huevo
50 gr. de queso parmesano rallado
40 gr. de piñones
Sal
Pimienta negra
Cómo hacer Budín de calabaza
Preparar la bechamel siguiendo las dosis y el procedimiento indicado en la receta básica. Se deberá obtener una bechamel suave pero no excesivamente líquida que, una vez lista, se dejará enfriar. Mientras tanto, cortar la pulpa de calabaza en cubitos.
En una sartén, derretir la mantequilla a fuego medio y rehogar la cebolla cortada en rodajas. Cuando la cebolla esté translúcida, agregar la calabaza cortada en cubitos y un cucharón de agua caliente. Cocinar hasta que la calabaza se ablande y se reduzca a la consistencia de un puré suave pero bastante seco (aproximadamente 20-25 minutos); salar solo al final de la cocción.
Transferir el puré de calabaza a un tazón y agregar la bechamel, las yemas de huevo, el queso rallado y los piñones. Terminar con una pizca de pimienta recién molida y mezclar bien para amalgamar todos los ingredientes.
Verter la mezcla en un molde desmontable con mantequilla, agregue algo más de pimienta y cocinar en un horno precalentado a 160 ° C durante una hora. Luego bajar el calor a 180 ° C y cocinar por otros 10 minutos. El pastel está listo cuando al insertar un palillo salga limpio.
Retirar el pastel de calabaza del horno y dejarlo entibiar antes de sacarlo del molde y transferirlo a un plato para servir. Servir, si se desea, con un acompañamiento de espinacas a la mantequilla.
Comentarios sobre esta receta (0)