Budín de calabaza

Budín de calabaza

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de calabaza (neto de residuos)
400 gr. de patatas
80 gr. de pan rallado
60 gr. de pan rallado
2 huevos
200 gr. de queso mozzarella firme
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cdta. de canela en polvo
1 pizca de jengibre
1 pizca de nuez moscada
Sal al gusto

Cómo hacer Budín de calabaza

Cortar la ya limpia en pedazos, envolverlos en una lámina de papel de aluminio, cerrar bien y hornear en un horno precalentado a 200 ° C durante aproximadamente 20-30 minutos. Una vez cocida, reducir la pulpa para obtener un puré.

Mientras tanto, hervir las partatas unos 30 minutos, o hasta que estén tiernas. Aplastarlas y recoger el puré en un tazón; incorporar también el puré de calabaza.

Agregue el parmesano, el pan rallado, las especias y la sal. Mezclar todo, agregar los huevos y trabajar todo para amalgamar los ingredientes. Agregue un poco más de pan rallado si se nota que la mezcla está demasiado blanda; sin embargo, tener en cuenta que tenderá a compactarse cuando descanse en el refrigerador.

Extender la masa sobre una hoja de papel pergamino, dándole una forma rectangular. Colocar la mozzarella cortada en tiras en el centro. Luego enrollar la masa con la ayuda del papel pergamino. Una vez formado el rollo, abrirlo, espolvorear todo con pan ralladon, volcer a cerrrar muy bien y dejar reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. De esta manera, el pastel se compactará correctamente.

Luego del reposo, abrir el paquete y rociar con un poco de aceite de oliva. Cerrar nuevamente y hornear en un horno precalentado a 180° durante 40-50 minutos. Abrir el papel los últimos 10 minutos de cocción para dorarlo mejor.

Una vez cocido, retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 15-20 minutos antes de cortar y papas servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios