Budín con ricotta y mermelada de ciruela
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
330 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cda. de leche
200 gr. de ricotta
150 gr. de mermelada de ciruela
4 huevos a temperatura ambiente
1 cdta. de polvo de hornear
1 limón
Sal
Azúcar en polvo
Cómo hacer Budín con ricotta y mermelada de ciruela
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar, usando una batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Agrear la ricota pasada a través de un tamiz y mezclar bien.
Tamizar la harina con el polvo de hornear directamente sobre la mezcla de huevo y ricotta, agregar una pizca de sal, la ralladura de corteza de limón y mezclar los ingredientes combinando la leche para ablandar la masa que eventualmente debería ser homogénea pero no demasiado líquida.
Batir las claras de huevo hasta que estén firmes con una pizca de sal y agregarlas a la mezcla anterior mezclando con una espátula, o una cuchara de madera, y con movimientos suaves de abajo hacia arriba.
Verter la mitad de la masa en un molde con aro central, previamente enmantecado y enharinado.
Extender la mermelada en la superficie y cubrir con el resto de la masa. Hornear en el horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie de la torta esté ligeramente dorada. Verificar la cocción insertando un palillo en el medio que debe salir completamente seco.
Retirar el budín del horno y dejarlo reposar durante 5 minutos antes de desmoldarlo en una rejilla de repostería donde se lo dejará enfriar por completo. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)