Bomba de arroz y pollo
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
2.67 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 cebolla1 zanahoria
1 tallo de apio
100 gr. de mantequilla o margarina
1 pollo chico
Pimienta
4 tomates o 1 lata de tomates al natural
5 cdas. de queso rallado tipo parmesano
2 yemas
400 gr. de arroz
Cómo hacer Bomba de arroz y pollo
Picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio; poner la mitad de la mantequilla o margarina en una cacerola, agregar las hortalizas picadas y rehogar sobre fuego moderado, con la cacerola tapada.Lavar el pollo, retirar los huesos y cortar la carne n pequeños trozos. Agregar a la cacerola y saltear durante unos minutos.
Sazonar y añadir los tomates pelados y picados. Tapar el recipiente y cocinar lentamente durante 1 hora, agregando agua o caldo si fuera necesario.
Hervir el arroz en abundante agua salada hasta que esté al dente; escurrir y agregar el resto de la mantequilla o margarina, el queso y las yemas. Mezclar bien.
Enmantequillar un molde de tamaño adecuado y formar con la mezcla de arroz una capa gruesa en el fondo y los bordes, prensándola bien.
Colocar en el centro la preparación de pollo bien sazonada, escurriéndola muy bien de la salsa y reservando este líquido.
Llevar el recipiente al horno y cocinar a temperatura moderada durante 1/2 hora. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar en una fuente apropiada.
Bañar la superficie con un poco de la salsa, bien caliente, y llevar el resto a la mesa en una salsera.
Comentarios sobre esta receta (0)