Bizcochos crujientes con mousse de fresas

Bizcochos crujientes con mousse de fresas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la cubierta:
90 gr. de azúcar de caña
90 gr. de harina
70 gr. de mantequilla blanda
sal

Para el bizcocho:
70 gr. de harina
60 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
2 huevos
Sal
Azúcar

Para la mousse:
360 gr. de fresas silvestres
300 gr. de yogur griego
300 gr. de crema fresca
60 gr. de azúcar
15 gr. de gelatina en hojas
Limón

Cómo hacer Bizcochos crujientes con mousse de fresas

Mezclar el azúcar morena con la mantequilla, la harina y una pizca de sal. Estirar la masa entre dos hojas de papel para hornear, en una capa delgada (2 mm) y colocarla en el congelador durante al menos 2 horas (lo ideal sería hacerlo el día anterior).

Para la crema, calentar en una cacerola la leche con mantequilla y 60 g de agua, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Cuando empiece a temblar, retirar la cacerola de la llama y agregar la harina, todo a la vez. Revolver enérgicamente hasta que la mezcla se desprenda de las paredes de la cacerola.

Regresar al fuego y cocinar revolviendo durante 1 minuto, para que la mezcla se vuelva homogénea. Apagar y dejar que se enfríe por completo. Luego agregar los huevos, incorporando uno a la vez. Se obtendrá una pasta consistente y un poco pegajosa. Ponerla en una manga de pastelería y disponerla en dos placas cubiertas con papel de hornear, en 18 copos de unos 5 cm; completarlos con la cubierta. Hornear a 160 ° C durante 40 minutos, en horno estático, preferiblemente una placa a la vez, colocado en el medio del horno.

Para la mousse, remojar la gelatina. Cocinar las con el azúcar, el jugo de medio limón, 50 gr. de agua a fuego lento durante 10-12 minutos, luego mezclar y filtrar. Agregar la gelatina exprimida y disolverla en el batido aún caliente, luego dejar enfriar.

Mezclar el yogur, antes de que la gelatina se espese, luego agregar la crema batida, obteniendo la mousse. Dejar que se enfríe en la nevera durante 20 minutos.

Abrir los bizcochos crujientes por la mitad, rellenarlos con la mousse y decorarlos con algunas fresas y hierbas frescas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios