Berenjenas y pimientos salteados
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 cdas. de pasta de tomate
1 cebollas
8 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Mejorana u orégano
Tomillo
50 gr. de aceitunas en aceite
Cómo hacer Berenjenas y pimientos salteados
Un plato fácil de preparar adecuadoa para servir tanto como acompañamiento de una carne al horno o como salsa para un plato de pasta. Perfecto para vegetarianos y veganos, combina el sabor y perfume de las verduras de temporada.
Lavar las berenjenas, secar y cortar en cubos. Espolvorear con sal gruesa y dejar reposar durante aproximadamente 1 hora con un peso sobre ellas. Pelar y picar la cebolla.
Limpiar los pimientos, retirar el tallo, los filamentos internos y las semillas. Cortarlos en trozos de unos 3 x 3 cm.
En una sartén de bordes altos, verter abundante aceite y dorar la cebolla picada. Añadir los pimientos y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, junto con las hierbas.
En una sartén antuadherente verter abundante aceite y cuando esté caliente, freír las berenjenas. Una vez doradas, retirar del fuego y añadir a los pimientos. Condimentar con sal, agregar la pasta de tomate y continuar la cocción a fuego lento con la tapa. Tardará unos 15 minutos hasta que las verduras estén blandas. Cuando todo esté cocido, agregar las aceitunas.
Llevar a la mesa caliente o frío.
Variantes: Puede enriquecer la receta con zanahorias y patatas y un puñado de pasas sultnas remojadas en un poco de agua.
Comentarios sobre esta receta (0)