Bastoncitos de berenjena empanados con salsa picante
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de tomates en rama
350 gr. de berenjena
200 gr. de pimiento verde
200 gr. de pan rallado
60 gr. de leche de almendras
50 gr. de harina
1 cebolla pequeña
1 huevo
Yogur
Coriandro en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír
Sal
Cómo hacer Bastoncitos de berenjena empanados con salsa picante
Poner los tomates en una fuente para hornear sin sacarlos de la rama, condimentar con aceite de oliva virgen extra y sal y hornear a 200 C durante 17-18'.
Cortar la berenjena en bastones de 1-1,5 cm de ancho y 5-7 cm. de largo.
Batir con un batidor el huevo, la leche de almendras, la harina y la sal; verter la mezcla sobre las berenjenas, mezclarlas bien, luego pasarlas, unas pocas a la vez, por el pan rallado: hacerlo adherir presionando suavemente.
Calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una pizca de cilantro, añadir el pimiento y la cebolla cortada en rodajas, salar y dorar durante un par de minutos; entonces procesarlas con la mitad de los tomates horneados, una cucharada de yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; rectificar la sal.
Calentar abundante aceite a 175 C en una sartén con lados altos y freír las berenjena, de todos lados, durante unos pocos minutos, girando con una espumadera; escurrir sobre papel de cocina y servir inmediatamente con la salsa, acompañadas con la otra mitad de los tomates al horno y ensalada al gusto.
Comentarios sobre esta receta (0)