Barras de limón

Barras de limón

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de de harina
200 gr. de mantequilla fría
100 gr. de azúcar
1 huevo (mediano)

Para la crema:
4 Limones
6 huevos ( medianos)
300 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
20 gr. almidón de maíz (maizena)

Cómo hacer Barras de limón

Poner la harina en un recipiente sjunto con la mantequilla fría del refrigerador cortada en trozos pequeños; trabajar con las manos, desmigajando bien y rápidamente.

Añadir el azúcar a la mezcla
y también unir el huevo, seguir trabajando la masa con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y la mezcla esté suave y homogénea.

Pasar la masa a la superficie de trabajo, espolvorear con muy poca harina, y formar una bola, envolver en película transparente y dejar reposar en la nevera durante al menos media hora.

Mientras tanto, preparar la crema: en una cacerola derretir la mantequilla a fuego lento y dejar enfriar.

Aparte poner los 6 huevos en un bol con el azúcar y trabajar todo con un batidor; añadir la mantequilla tibia y continuar batiendo.

Rallar la cáscara de 4 limones y obtener 120 gr. de zumo de filtrado; añadir a la preparación junto con la ralladura.

Transferir la mezcla al cazo donde se había derretido la mantequilla y cocinarr todo a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera. Tener cuidado de no hervir la crema, manteniendo siempre el fuego bajo y cocinando hasta que empiece a espesar; agregar entonces el almidón de maíz previamente disuelto en un poco de agua fria.

Incorporar la fécula de maíz con un batidor para evitar la formación de grumos. Continuar la cocción a fuego lento hasta que se haya logrado una crema bastante espesa (la cocción de la crema tardará unos 10 minutos en total).
Transferir la crema obtenida a un recipiente ancho y bajo, cubrir en contacto con película y hacerla enfriar bien en el refrigerador antes de utilizarla.

Una vez que pasó el tiempo de reposo de la masa, retirarla de la nevera. Forrar la base de una placa de horno rectangular de 25x17,5 cm con una hoja de papel de horno engrasado. Estirar la masa hasta que alcance un espesor de 0,5 cm.

Extender la masa sobre la base del molde, eliminando el exceso. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor y cocinar en horno convencional precalentado a 175 ° durante 20 minutos. Una vez cocida, retirar del horno y dejar entibiar.

Tomar la crema y distribuir uniformemente sobre toda la superficie, emparejar con la ayuda del dorso de una cuchara o una espátula. Hornear el pastel en el horno convencional precalentado a 175 grados y cocinar durante unos 30 minutos. Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de retirar del molde .

Con un cuchillo de hoja lisa dividir el rectángulo al medio, cortar los dos rectángulos obtenidos por el medio de nuevo en la misma dirección, y a su vez obtener tres secciones de cada uno de los medios, de forma de obtener 12 barras de limón. Antes de servir se puede espolvorear con azúcar en polvo !

Conservación

Las barras de limón se pueden guardar durante aproximadamente 3 días, bien cubiertas en el refrigerador. No se recomienda la congelación. La masa en cambio se puede congelar durante unas tres semanas envueltas en papel film.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios