Bagels
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de harina de Manitoba
50 gr. de azúcar
300 g de agua tibia
1/2 cubo de levadura de cerveza
10 gr. de sal fina
Semillas de sésamo y amapola para decorar
Cómo hacer Bagels
Mezclar la harina con agua, azúcar y levadura de cerveza. Agrega la sal y continuar trabajando hasta obtener una masa tersa y elástica. No tiene que ser pegajosa, si es así, solo agregar un poco de harina.
Poner la masa en un recipiente aceitado, cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora y media o en todo caso hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que el leudado esté completo, dividir la masa en 8 porciones de igual tamaño. Con un dedo enharinado, hacer un agujero en el centro de cada bola, extendiéndolo hasta que pasen tres dedos.
Encender el horno a 200 ° y poner el agua al fuego en una olla grande con 1 cucharada de aceite de oliva: este es un truco para evitar que los bagels se peguen al fondo. Cocinar 3 bagels a la vez en el agua caliente. El agua debe seguir hirviendo a fuego lento, así que mantener el fuego bajo. Con ayuda de una espumadera, voltear el bagel, que tendrá que cocinarse unos 2 minutos por cada lado.
Escurrir los bagels y colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pincelarlos con huevo y espolvorear con las semillas o dejarlos al natural. Hornear durante 20-25 minutos a 200 ° en horno ventilado.
Una vez fuera del horno, los bagels se pueden servir con queso crema, salmón y eneldo o cebollino, o embutidos.
Comentarios sobre esta receta (0)