Babaganoush

Babaganoush

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 berenjenas
4 cucharadas de tahini
2 dientes de ajo
1 limón
1 cda. de aceite de oliva virgen extra
1 cdta. de sal
Pimentón (para decorar)

Cómo hacer Babaganoush

Una salsa típica de la cocina de Oriente Medio y judía de origen sefardí, el babaganoush es una exquisita crema hecha con pulpa de berenjena y pasta de sésamo, además de varios ingredientes. Conocido también como caviar de berenjena, es sabroso, perfecto para servir en muchas ocasiones y muy fácil de preparar!

Lavar, secar y cortar a lo largo las berenjenas, enolverlas en papel de aluminio y llevarlas a un horno caliente a 220 ° durante aproximadamente una hora.

Mientras tanto, triturar el ajo y exprimir el limón. Ponerlos en un tazón grande y agregar la tahina, mezclando bien la mezcla para que quede suave.

Cuando las berenjenas estén cocidas, dejarlas enfriar, luego pelarlas con un cuchillo afilado y quitar la pulpa con la ayuda de una cuchara. Desechar la cáscara.

Agregar la pulpa de berenjena al recipiente con el ajo, el limón y la tahina, aplastar con la ayuda de un triturador de papas o un tenedor, revolviendo para mezclar muy bien todos los ingredientes. El babaganoush no debe ser una crema lisa, debe tener una consistencia cremosa pero no uniforme ni totalmente "lisa".

Ajustar la consistencia y el sabor del babaganoush agregando aceite y sal. Servir en un tazón con un poco de aceite de oliva al gusto, una pizca de pimentón y una pizca de semillas de sésamo tostadas. Acompañar con pan, preferentemente pita.





Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios