Babaganoush
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
3 berenjenas
4 cdas. de tahini
2 dientes de ajo
1 limón
1 cda. de aceite de oliva virgen extra
1 cdta. de sal
Pimentón (para decorar)
Cómo hacer Babaganoush
Lavar las berenjenas y secarlas, cortarlas a lo largo, envolverlas con papel de aluminio y llevarlas al horno caliente a 220 ° durante aproximadamente una hora.
Mientras tanto, machacar el ajo y exprimir el limón. Ponerlos en un tazón grande y agregar el tahini, mezclando bien hasta que quede liso.
Cuando las berenjenas estén cocidas, dejarlas enfriar, luego pelarlas con un cuchillo afilado y quitar la pulpa con ayuda de una cuchara. Desechar la cáscara.
Agregar la pulpa de berenjena al bol con el ajo, el limón y el tahini, luego tritura todo con ayuda de un machacador de papas con disco perforado o tenedor, mezclando para amalgamar todos los ingredientes. El Babaganoush no debe ser una crema lisa: lo que se debe obtener es una consistencia cremosa pero no uniforme y totalmente "licuada".
Ajustar la consistencia y el sabor de la crema agregando aceite y sal. Servir el babaganoush en un bol pequeño con un chorrito de aceite al gusto, una pizca de pimentón y una pizca de ajonjolí tostado. Acompañarlo con pan, preferiblemente pan de pita.
Comentarios sobre esta receta (0)