Arrolladitos de merluza y espinaca
- Puntuacíon:
2.75 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 a 6 filetes de merluza
1 atado de espinaca
1 zanahoria
100 gr. de queso gruyere
1 y 1/2 litro de agua
Sal fina
Pimienta negra o blanca molida
Para el aceite de cebollino
50 gr. de cebollino
150 cm3 de aceite de girasol
Sal
Cómo hacer Arrolladitos de merluza y espinaca
Controle que los filetes de merluza no tengan espinas. De encontrar alguna, retírela.
Lave y pele todas las hortalizas. Corte el tallo de todas las hojas de espinaca. Ralle la zanahoria y el queso gruyere.
Estire una porción de papel film. Sobre él, coloque las hojas de espinaca formando un rectángulo (aprox. de 12 x 8 cm). Encima del rectángulo de espinaca, disponga filetes de merluza formando el mismo rectángulo. Salpimiente. Reparta de manera pareja y prolija la zanahoria y el queso gruyere rallado.
Con ayuda del film, enrolle. Termine enroscando las puntas del film como si fuera el envoltorio de un caramelo (paupiette). Haga la mayor presión posible. Debe quedar con la forma de un cilindro. Por último, envuelva en papel aluminio. Realice un arrolladito por comensal. Coloque el agua en una olla y lleve a punto de ebullición.
Coloque todas las paupiettes en el agua hirviendo y hierva por espacio de unos 12 minutos. Al cabo de este tiempo, retire las paupiettes del agua de cocción. Si las va a servir en el momento, retíreles el envoltorio y corte en porciones para la presentación del plato. Si lo hará más tarde, llévelas al frío con el envoltorio. Antes de servir, caliéntelas en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos.
Para el aceite saborizado, lave el cebollino y colóquelo en un vaso de mixer junto con el aceite y la sal. Procese hasta que se desarme por completo. Es ideal filtrar el aceite obtenido, para lograr un aderezo homogéneo.
Comentarios sobre esta receta (0)