Anillos de pepino
- Puntuacíon:
3.33 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Divertidos y riquísimos, estos pepinos se convertirán en el centro de atención de los comensales. Son perfectos tanto como aperitivo como para entrada de una comida con un segundo plato contundente.
"Datos de la receta
Ingredientes
4 pepinos grandes
40 grs. de mantequilla
4 cdas. de caldo de carne
150 grs. de atún en aceite
1 cda. de alcaparras en vinagre
Miga de un pan
3 cdas. de yogur
2 cdas. de nata
Pan rallado
1 manojito de perejil
Jugo de medio limón
Sal y pimienta en grano
Cómo hacer Anillos de pepino
Pelar los pepinos, blanquearlos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, escurrirlos, secarlos con papel absorbente y cortarlos en rodajas de 2,5 cm de grosor. Ahuecarlos, quitar las semillas y colocar la pulpa en una sartén con el caldo y la mantequilla derretida.
Rehogarla durante 10 minutos con el recipiente tapado y espolvorear con un poco de sal y pimienta recién molida. Reservar la salsa.
Escurrir el atún y picarlo junto con el perejil, las alcaparras y la miga de pan remojada en la nata. Agregar un poco de jugo de limón y el yogur, y rectificar la sal.
Precalentar el horno. Distribuir la preparación en los huecos de las rodajas de pepino, llevarlas al horno en una placa con la ayuda de una espátula y espolvorearlas con pan rallado.
Rociar con un poco de la salsa reservada y cocinar hasta que la superficie se dore ligeramente. Servir.
Notas: Al comprar los pepinos para preparar este plato, hay que elegir los de piel fina, pulpa firme y escasas semillas. No se deben conservar en la heladera más de dos o tres días, pues el frío perjudica su sabor.
Alternativa: Esta receta se puede preeparar sustituyendo los pepinos por zucchinis. La manera de prepararla es idéntica, como lo será también, el aspecto final del plato.
Comentarios sobre esta receta (0)