Albóndigas con cebollas agridulces
- Puntuacíon:
2.25 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para las albóndigas:
300 gr. carne picada (ternera mixta y cerdo)
1 huevo
1/2 pancito de días anteriores
1 cda. de queso parmesano
Perejil
Leche
Aceite de oliva v. e.
Sal y pimienta
Para la guarnición de cebollas:
350 gr. de cebollas rojas
1/2 vaso de vinagre y 1 cda. de azúcar
Aceite de oliva v.e.
Sal
Cómo hacer Albóndigas con cebollas agridulces
Ablandar el pancito con un poco de leche. En un tazón grande poner la carne picada, los huevos, el parmesano, una buena pizca de sal, pimienta recién molida, el perejil y las migas de pan exprimidas. Amasar bien ayudándose con las manos y formar pequeñas albóndigas.
En una sartén grande calentar el aceite. Cuando esté caliente, sumergir las albóndigas pocas a la vez y dejar que se doren uniformemente. Cuando estén cocidas, transferirlas a un plato con un poco de papel absorbente y reservarlas.
Para el acompañamiento, pelar las cebollas y cortarlas no muy finamente. Tomar una sartén grande y poner una buena cantidad de aceite. Agregar las cebollas y poner la sartén a fuego alto. Añadir sal a las cebollas, revolver y cubrir con una tapa. Cuando comiencen a chisporrotear, bajar la llama. Dar vuelta a menudo, las cebollas no tendrán que dorarse o incluso quemarse.
En un vaso poner el azúcar, el vinagre y el agua hasta llenar. Mezcle bien, luego agregar esta salsa agridulce a las cebollas. Continuar cocinando, siempre con tapa y a fuego lento, hasta que el líquido se haya absorbido por completo.
Apagar el fuego y agregar las albóndigas a la sartén. Mezclar bien y transferir todo a un plato de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)