Albóndigas con aceitunas
- Puntuacíon:
2.33 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de carne picada
10 aceitunas verdes
10 aceitunas negras
100 fr. de jamón cocido
3 rebanadas de pan
1/2 taza de leche
3 o 4 cdas. de queso parmesano rallado
Sal
Pan rallado
2 huevos
Para la salsa:
4 cdas. de concentrado de tomate
3 cdas. de aceite
Sal
Aceite para freír
Cómo hacer Albóndigas con aceitunas
Desmenuzar el pan blanco en un recipiente y humedecer con leche. Dejar reposar 2 minutos y luego desmenuzar con un tenedor, mezclándolo con leche.
Añadir la carne picada, el queso parmesano, el jamón picado, 4 aceitunas verdes y 4 aceitunas negras picadas y la sal. Mezclar todo hasta tener una preparación homogénea, teniendo cuidado de no aplastarla demasiado. La mezcla está lista cuando esta uniforme y suave (si es necesario, añadir un poco de leche).
Preparar las albóndigas de tamaño mediano mediano, o al gusto personal. Tomar una cucharada de mezcla y darles forma con las manos, sin compactarlas demasiado.
Preparar dos platos, uno con el pan rallado y el otro con dos huevos enteros batidos con un tenedor. Pasar las albóndigas antes y después del huevo por pan rallado de manera de tener una superficie compacta.
Poner una sartén antiadherente 2-3 cm de aceite. Cuando el aceite esté caliente, sumergir las albóndigas. Las primeras tardarán unos 15 minutos en estar cocidas y un poco menos las siguientes. Una vez retiradas del aceite, colocar las albóndigas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En una cazuela baja y ancha, mezclar 3 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de concentrado de tomate y 4 cucharadas de agua; añadir las aceitunas restantes (enteras o picadas en trozos grandes).
Incorporar las albóndigas cocidas y dejar que los sabores se integren, cocinando a fuego bajo, durante 10 minutos. Servir con pastas, arroz, puré de patatas o polenta.
Comentarios sobre esta receta (0)