La naranja es una fruta cítrica que puede ser dulce, amarga y muy ácida. Ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su alto contenido de vitamina C, y es la fruta preferida para hacer zumos, sirve además como ingrediente en la preparación de algunos platos y postres, y hasta puede ser empleada para tratar algunos problemas de la piel.
Y es que la cáscara de esta fruta es un remedio ideal para tratar el acné y puede prepararse una mascarilla facial con ella.
Luego de haber consumido la fruta, se guarda la cáscara. Pero hay que tener en cuenta que la naranja debe ser fresca. Después se pela y se corta la cascara en trozos pequeños. Se colocan en la batidora y se añade un poco de agua para que se forme una pasta.
Con ayuda de una cuchara, se extrae la pasta de la batidora en un recipiente y se empieza a aplicar en la piel del rostro, cubriendo todo haciendo movimientos circulares para que penetre bien.
Es mejor evitar las partes más sensibles como son los ojos, las cejas, la nariz y la boca.
Es normal que al secarse en el rostro, se sienta la piel fría y hasta cierta tirantez, todo como parte de las propiedades astringentes de la mascarilla.
Es mejor dejarla en la piel por unos 20 minutos para después lavar el rostro con abundante agua tibia. Si se desea, luego se puede colocar una crema hidratante pero cuidando de no tapar los poros.
No hay porque preocuparse si mientras se tiene la pasta se siente un ligero escozor, ya que se debe a una reacción natural debido al ácido. Pero si la máscara da sensación de quemazón, entonces los mejor será enjuagar de inmediato con agua tibia y después colocar una toalla tibia para calmar la piel.
No es recomendable aplicarse esta pasta si la piel del rostro ha recibido algún tipo de tratamiento, ya sea una exfoliación, un tratamiento facial o cualquier otro que la haya dejado muy sensible.
Tampoco conviene aplicarla en la mañana si luego se expondrá al sol, o utilizarse mucho en la temporada de invierno, ya que la piel está más reseca y hasta irritable.
Para evitar cualquier tipo de reacción, lo mejor es probar previamente esta preparación en el dorso de la mano. En caso cause alguna irritación, lo mejor es utilizar un poco más de agua hasta encontrar mejores resultados.
Si bien, es una crema muy efectiva no es bueno abusar de uso, ya que al ser bastante ácida puede llegar a resecar mucho la piel. Quienes tienen la piel seca solo deben utilizar esta pasta una vez por semana; mientras que las de piel grasa, pueden aplicarla dos veces a la semana.
Comentarios sobre este artículo (2)
mi nombre es natalie estoy embarazada de 5 meses y me salio acne estoy exfoliando mi rostro luego me aplico una crema a base de oxide de zinc y otros llevo un mes con el tratamiento pero no hay nada de avance incluso tengo mas
ayuda por favor