Una hierba no conocida por todos es la llamada cúrcuma, originaria de la India y utilizada desde hace más de 2500 años. Este es uno de los principales ingredientes del curry, sobre todo porque le da el color amarillo.
Propiedades terapéuticas de la cúrcuma para nuestra salud
La cúrcuma es muy conocida porque brinda una serie de beneficios gracias a sus propiedades medicinales, y ahora puede encontrarse en todos lados.
Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que la hace ideal para combatir la artritis, aliviando las molestias y el dolor que causa esta enfermedad. Es muy recomendado para los deportistas, personas que por estar en constante actividad física, pueden padecer de dolores e infamaciones en las articulaciones.
Quienes padecen de artritis y toman medicamentos recetados por el médico, tienden a sufrir algunas de las contraindicaciones propias de los componentes del remedio, pero con la cúrcuma se vitan todas estas molestias.
También liberando y eliminando las toxinas del hígado de manera natural, e interviene en el metabolismo, ayudando a lograr y mantener el peso ideal.
Por ser un antibacteriano y antiséptico cien por ciento natural, puede ser utilizado para limpiar y desinfectar cortes y quemaduras.
Posee un alto contenido de antioxidantes, mejorando y fortaleciendo el sistema inmunológico, evitando que se desencadene el proceso de metástasis en cualquier tipo de cáncer. Ayuda a combatir los efectos propios de los radicales libres, siendo óptimo para estar saludable por dentro y por fuera.
Se ha comprobado que al combinar la cúrcuma con la coliflor se crea un alimento perfecto para prevenir el cáncer de próstata; y en algunos casos, ha minimizado y hasta eliminado el proceso de la enfermedad.
Las mujeres también resultan beneficiadas ya que los estudios científicos realizados, con ratones de laboratorio, han confirmado que pude detener la extensión del cáncer de mama hasta los pulmones; y que incluso puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel.
Si bien puede encontrarse en polvo al igual que cualquier otro condimento, existen algunas tiendas especializadas en productos naturales, que venden capsulas de cúrcuma.
Con todo ello, podemos estar seguros que la cúrcuma es una especia muy poderosa y especial, que además de agregar un toque diferente y lleno de sabor a las comidas, ayuda a mantenerse saludable previniendo una larga lista de enfermedades.
Comentarios sobre este artículo (1)